miércoles, 26 de junio de 2013

Video Expositivo



9 comentarios:

  1. ¡Hola Karla y Norian! Me encantó el tema que escogieron para el desarrollo de su blog, ya que como lo señalan en una de sus publicaciones, citando a Yehudi Menuhin, yo también “creo que necesitamos la música en igual medida que nos necesitamos unos a otros”; además, es un elemento que está presente diariamente en la vida de los niños tanto dentro como fuera del aula. Pienso que uno de los principales aprendizajes que pude obtener de su espacio es el rol tan importante que juega la música en todos los ámbitos de nuestra vida y como a través de ella se pueden promover todas las áreas, alcanzando un desarrollo integral.

    ResponderEliminar
  2. Por otro lado, como ustedes lo señalan en su video como una fortaleza, considero que este tema es muy interesante y del cual se le puede sacar mucho provechoso, existiendo diversidad de bibliografía y recursos asociados y de los cuales ustedes nos brindaron algunos. Asimismo, quiero compartir que, como también lo mencionaron como un aspecto positivo, me nutrieron de información interesante como cuál tipo de música se debe escuchar con los niños, qué es la musicoterapia o cuál es la clasificación de las canciones en el aula. Además, como lo hicieron tanto Valeria y Elena como nuestro grupo, igualmente ustedes comentan como una debilidad el hecho de que en ocasiones no nos encontrábamos familiarizadas con algunas de las herramientas a utilizar; sin embargo, me llamó la atención que mencionaron particularmente las etiquetas. De verdad que al principio no teníamos conocimiento de cómo hacer un uso adecuado de ellas y fue gracias a la profesora Milagros que aprendimos a darle la utilización debida, como lo veo reflejado en su espacio educativo, y con las cuales se puede facilitar la búsqueda de la información. De la misma forma, comparto con ustedes su opinión acerca de los aprendizajes obtenidos, ya que con esta asignatura pudimos realmente aumentar nuestras herramientas tecnológicas, enriqueciéndonos de una gran cantidad de recursos que antes desconocíamos como JClic, Voki, o Glogster y consolidando aquellos aprendizajes que ya teníamos con respecto a otros instrumentos como Google Docs o Blogger. Igualmente, mi compañera Astry y yo también señalamos la creación de un blog en el aula y el empleo de Formularios Google Docs como una forma de poner en práctica nuestros aprendizajes en el ámbito laboral, pero me parece además importante lo que comentan de utilizar Glogster para la realización de carteleras que puedan ser elaboradas tanto por el docente como por los mismos alumnos y que posteriormente, se puedan emplear como un apoyo durante el proceso de enseñanza- aprendizaje. Finalmente, quiero resaltar el comentario que hace Karla y que es muy acertado, acerca de que aún nos quedan muchas cosas que descubrir tanto en el uso del blog como el resto de las herramientas pero sin duda alguna es un muy buen comienzo. Gracias por todo lo que han compartido con nosotras y las invito a que revisen nuestro espacio educativo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Karla y Norian por publicar su video: Excelente en contenido y diseño

    ResponderEliminar
  4. Hola Karla y Noarian! al igual que Mariana me encanta el tema que escogieron para su blog. Considero que es un tema que es de suma importancia ya que muchos padres no conocen que tipo de música deberían escuchar con sus niños.

    En cuanto al video, comparto con ustedes el aprendizaje de tantas herramientas que mencionan en el, como voki, el formulario de google, entre otros.

    Fue un gusto para mi haber podido explorar este blog y ver el video que compartieron, las invito a revisar el nuestro el verosabry.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Karla y Norian, las felicito por su blog y video expositivo. Se evidencia cómo aprovecharon todos y cada uno de los recursos tecnológicos para nutrir los conocimientos que quisieron transmitir y compartir con la audiencia. Sin duda alguna, elegir la música como tema fue un punto positivo a su favor, pues tal como hemos aprendido, ésta constituye un elemento fundamental para el desarrollo de los niños y niñas y por ende es importante que los padres, representantes y docentes cuenten con la información veraz y oportuna acerca de sus beneficios.
    Comparto con ustedes lo que menciona Karla, todavía nos queda mucho por aprender y descubrir.

    ResponderEliminar
  6. Karla y Norian, como todas han comentado, el tema de la “música” en edades tempranas, es algo muy importante de tomar en cuenta, ya que ayuda a expandir las capacidades de los niños en todas las áreas del desarrollo. Al navegar por su blog, se pudo evidenciar el sin fin de beneficios que trae el mismo, lo que hace que nosotras como docentes, padres y en general la comunidad haga uso adecuado de la misma frente a los niños, para potencializar sus grandes beneficios.

    Por otro lado, estoy de acuerdo con ustedes que a través del blog podemos lograr brindarle a la comunidad y, personas interesadas en el tema, diversas estrategias interactivas y didácticas ha emplear en los niños en diversos momentos del día.

    Finalmente, como comentan en el video, todavía nos quedan muchas herramientas por explorar y desarrollar, como por ejemplo en mi caso, quiero que me enseñes a colocar las imágenes encima de los videos mientras están hablando, ya que lo intenté y no lo pude hacer jajajajja.

    Buenísimo su trabajo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas! me gusto mucho el video, creo que la música es fundamental para cualquier aspecto de nuestras vidas y es una herramienta muy útil para la educación.
    Estoy de acuerdo con ustedes cuando dicen que esta asignatura nos aporta herramientas para nuestro ámbito laboral como las encuesta u otras actividades que hayamos realizado en clase,!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola amigas, el hecho de que sea un blog de música podemos saber que se identifica mucho con ustedes, sobretodo con Norian por sus conocimientos de música y que como pareja hayan decidido tomarlo con una visión más pedagógica, la cual me parece excelente; sin duda que plantearon muchas ideas útiles y además como contenido y diseño de lo presentado se observa que tienen habilidades para ello. A través del video se puede ver que tratan de dejar una enseñanza, sobretodo porque la música es ideal para cada momento situación y edad. Hay que aprender a utilizarla y hacerla sentir.

    Las felicito, en verdad me encanta ver los videos y blog´s de todas nosotras y ver que logramos cosas maravillosas en este trimestre!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a Mariana, Verónica, Valeria, Astry, Tiffany y Vicky por sus comentarios

    ResponderEliminar