lunes, 27 de mayo de 2013

MUSICOTERAPIA EN EL EMBARAZO


La musicoterapia trae beneficios tanto para el bebé como a la mujer que está embarazada. La estimulación prenatal auditiva le brinda una mayor relajación a la mujer durante el trabajo de parto, reduciendo su nivel de ansiedad y dándole mayor autocontrol sobre el dolor y conciencia sobre las sensaciones físicas. Al disminuir el estrés a la hora del parto también ayudará a que el bebé nazca envuelto de más serenidad. La musicoterapia regula el estado de ánimo, alegra y suaviza los estados de tensión, estrés, depresión, mejora el aprendizaje, la coordinación y la resistencia física.
 

¿Cómo aplicar la musicoterapia?

Por lo general, es un musicoterapeuta el que se encarga de orientar y formar a la mujer, para que entre otras cosas pueda disfrutar plenamente de su embarazo, participando, escuchando, y expresando las sensaciones físicas que provoca la música. La musicoterapia también puede ser trabajada en conjunto con el propio obstetra de la mujer. A partir del cuarto mes de embarazo, el bebé ya tiene su aparato auditivo desarrollado. Este es el momento ideal para comenzar con la terapia. En casa, la madre también puede continuar con la terapia. Un buen comienzo sería eligir una música serena y melodiosa. Las canciones de Mozart son las más recomendadas. 



1 comentario:

  1. En youtube hay gran variedad de videos de música que las futuras madres pueden utilizar para realizar la musicoterapia prenatal, siendo aún más fácil y cómodo para ellas :)

    ResponderEliminar